Connect with us

Internacional

Primera dama de los EEUU, Jill Biden, regresa al aula de clases como docente

Publicado

el

Después de meses de enseñar escritura e inglés a estudiantes de colegios comunitarios en cajas en una pantalla de computadora, la primera dama reanuda la enseñanza en persona el martes desde un aula en el Northern Virginia Community College, donde ha trabajado desde 2009.

Ella es la primera dama en dejar la Casa Blanca y registrar horas en un trabajo de tiempo completo.

“Hay algunas cosas que simplemente no puedes reemplazar y no puedo esperar para volver al salón de clases”, dijo recientemente a la revista Good Housekeeping.

La primera dama ha estado ansiosa por ver a sus estudiantes en persona después de más de un año de enseñanza virtual provocada por una pandemia que continúa desafiando a la administración Biden.

Una primera dama que trabaja es un «gran problema», dijo Tammy Vigil, profesora de comunicaciones de la Universidad de Boston que escribió un libro sobre las primeras damas Michelle Obama y Melania Trump.

Las primeras primeras damas de la nación no trabajaban fuera de casa, especialmente cuando su hogar era la Casa Blanca. Apoyaban a sus maridos, criaban a sus hijos y desempeñaban el papel de anfitrionas.

Algunas primeras damas actuaron como embajadoras especiales de sus maridos. Eleanor Roosevelt fue especialmente activa, viajó por los Estados Unidos e informó al presidente Franklin D. Roosevelt, cuyas actividades estaban limitadas por la polio. Abogó por los pobres, las minorías y otras personas desfavorecidas, y comenzó a escribir una columna en un periódico distribuido a nivel nacional desde la Casa Blanca.

Las primeras damas más recientes, como Laura Bush, que era maestra de escuela primaria y bibliotecaria, habían dejado de trabajar fuera de casa después de tener hijos y no estaban empleadas cuando sus maridos fueron elegidos. Hillary Clinton y Michelle Obama eran madres trabajadoras que decidieron no continuar sus carreras en la Casa Blanca.

Jill Biden, de 70 años, está abriendo un nuevo camino para ella y sus sucesores.

vía Associated Press

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *