El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto de la vacuna que se desarrolla con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Argentina, con ayuda de la Fundación Slim, ayudará a que se mantenga la esperanza y la tranquilidad ante la pandemia.
“Significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor y sana en lo que corresponde a la pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído a México y el mundo”, expresó el mandatario.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agradeció al laboratorio AstraZeneca y a la Universidad de Oxford por confiar en México, así como a la Fundación Slim que participará sin fines de lucro y al gobierno de Argentina.
El acuerdo para producir una eventual vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina, según los participantes.
México tiene acuerdos con otras firmas, como la francesa Sanofi, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas CanSino Biologics y Walvax Biotechnology, para participar en pruebas clínicas de una eventual vacuna.
México es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Brasil, con el mayor número de fallecimientos con 53 mil 929, mientras que los casos confirmados suman 492 mil 522.