El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los opositores quisieran que él y sus secretarios se pusieran cubrebocas para callarlos y que no informen sobre nada, pues todo les molesta.
“Quisieran que nos pusiéramos un cubrebocas, “engarrótese ahí, cállese, no diga nada, nosotros somos los que vamos a informar, tenemos el monopolio de la palabra”, pero no, somos libres”, dijo el Presidente.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal criticó que el fin de semana diarios y “conservadores” sólo destacaran el “escenario catastrófico” de superar los 60 mil muertos por coronavirus.
Reiteró que México tiene menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra, Italia, y ha funcionado bien la estrategia de Hugo López-Gatell, pero “es una pandemia tremenda”.
AMLO precisó que el tema de las enfermedades crónicas es otro factor pues el país es de los que más tienen casos de obesidad, diabetes e hipertensión.
Finalmente, el Presidente dijo que pese a la pandemia, se estima que haya otro récord de remesas con 40 mil millones de dólares recaudados en 2020 respecto a 2019.