El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, habría dado positivo a coronavirus de acuerdo con la información de integrantes del propio sindicato.
Información de El Economista apunta que el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, fueron quienes dieron a conocer el diagnóstico del líder petrolero de 77 años, quien se encuentra grave según sus testimonios.
“La actual pandemia provocada por el Covid-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, dijeron al medio antes citado.
Cabe recordar que el exdirigente dejó el Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde octubre de 2019.
Desde el año pasado las autoridades federales dieron a conocer que Romero Deschamps estaba en la mira tras numerosas las acusaciones en su contra por diversos delitos, incluyendo delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias.
Siempre apegado al PRI, Romero Deschamps fue uno de los principales promotores de la Reforma en materia energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que llevó a Pemex a una de sus crisis más grandes.
(Con información de El Economista)