La experimentación en humanos de la primera vacuna rusa contra el Covid-19 finalizó y es un éxito. Se probó en militares rusos de ambos sexos que participaron por voluntad propia, declaró el Ministerio de Defensa Ruso.
El primer grupo de voluntarios recibirá el alta el miércoles y el segundo el 20 de julio, informó a la agencia RIA-Nóvosti Vadim Tarásov, director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología de la Universidad Séchenovski.
El fármaco, señalan, demostró que puede crear inmunidad sin efectos secundarios peligrosos para la salud. La siguiente fase consistirá en el protocolo de salud y su producción a gran escala.
Genera anticuerpos
Determinar que la vacuna es segura para los usuarios era el principal objetivo de la experimentación, ya que en los ensayos previos con animales se estableció que provoca la aparición de anticuerpos contra el coronavirus de Wuhan.
El medicamento fue desarrollado por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) en colaboración con el Ministerio de Defensa.