Los visitantes a San Miguel de Allende pueden sentirse cómodos al saber que el Pueblo Mágico también es un lugar seguro para visitar después de la pandemia de COVID-19.
La ciudad, que ha sido calificada como una de las favoritas para viajar por Travel + Leisure varios años seguidos, ha implementado numerosos protocolos de salud y seguridad en una reapertura gradual que comenzó el 1 de junio.
Estas medidas se desarrollaron de acuerdo con los funcionarios de salud y gubernamentales y requieren que todas las empresas se sometan a una certificación “gratuita pero obligatoria”. El esfuerzo de la ciudad ha sido recompensado por el sello de respaldo “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“La infraestructura de San Miguel de Allende ha estado trabajando de manera proactiva para garantizar el bienestar de nuestros residentes y futuros visitantes y haciendo muchos sacrificios para contener esta pandemia y trabajando con los funcionarios de salud para garantizar que se cumplan todos los requisitos internacionales. La obtención del sello “Safe Travels” del WTTC respalda este trabajo y reafirma que San Miguel de Allende está debidamente preparado en términos de saneamiento”.
Dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal García en un comunicado
Restaurantes, hoteles, centros culturales y más se han sometido al programa de certificación de la ciudad, que proporciona información detallada sobre prácticas de limpieza y cursos de capacitación para el personal.
Actualmente, los hoteles y centros turísticos aún permanecen cerrados para los turistas, pero los planes de reapertura por etapas esperan que el 15 de julio sea la fecha para comenzar a recibir a los huéspedes.