Connect with us

Nacional

¿Sembrando moches?

Según una investigación de El Universal, operadores del programa Sembrando Vida le están pidiendo moches a los campesinos.

Publicado

el

Acuérdate que Sembrando Vida es uno de los programas sociales estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En él, las autoridades le dan herramientas y 5,000 pesos mensuales a los campesinos para que siembren dos hectáreas y media de tierra con árboles frutales y maderables.

Hasta el momento, más de 230,000 personas se han inscrito en el programa, pero según una investigación de El Universal, muchos de los beneficiarios se quejan de que los operadores de Sembrando Vida les piden moches de hasta 200 pesos mensuales para seguir en el programa. Además, la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales denuncia que no hay criterios claros para determinar quiénes y cómo se pueden inscribir al programa, por lo que les preocupa que pueda usarse de forma clientelar.

¿Algo más? La investigación encontró que en muchos casos los materiales y semillas, que son parte de los apoyos, se entregan después de la temporada de lluvias. En casos más graves, los campesinos no los reciben o los operadores les piden que los compren con su dinero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.