En las elecciones del 2021 Morena mantendrá el dominio de la Cámara de Diputados, así lo dio a conocer José Carlos Campos Riojas, director general de la encuestadora Massive Caller, quien recopiló los datos de pronostico para los comicios del próximo año.
De acuerdo a los datos de Massive Caller la Cámara de Diputados quedaría distribuida de la siguiente forma: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantendría a 329 legisladores, seguidos del Partido Acción Nacional (PAN), con 116.
Después el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 33; Movimiento Ciudadano con 8, el Partido del Trabajo (PT) con 6, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumaría 5 y el Verde Ecologista 3.
Hay otros dos escenarios, donde si PAN, PRD y MC se mantendrán unidos, Morena perdería la mayoría calificada pues tendría alrededor de 300 diputados, sin embargo, todavía tendría la mayoría simple.
Sin embargo, si a los otros tres paridos se le une el PRI, el Movimiento Regeneración Nacional perdería la Cámara de Diputados y las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador perderían fuerza.