Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, criticó fuertemente el primer discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, durante su visita de trabajo a Estados Unidos.
Tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente”, expuso el gobernador Aureoles.
Sin embargo, lamentó, “en lugar de eso tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington”, agregó.
El gobernador de Michoacán arremetió contra la aseveración que hizo López Obrador de que “nadie nos ha tratado mejor que él (Donald Trump)”.
Acusó que por este dicho el presidente de México mintió y que “de paso, fue a hacerle el spot de campaña” al mandatario estadounidense, quien busca la reelección.
Aureoles Conejo sentenció que “México tiene dignidad, México tiene memoria” a pesar de que el presidente López Obrador “lo haya olvidado al cruzar la frontera”.
Finalizó su mensaje cuestionando al mandatario mexicano sobre cómo cree que pasará a la historia después de su primera visita oficial a Estados Unidos.