Connect with us

Internacional

Tu update del caso Floyd

Las protestas por la muerte de George Floyd no han parado y una autopsia privada encontró que el hombre de 46 años falleció por asfixia y falta de flujo sanguíneo.

Publicado

el

¿Las pruebas de un homicidio?

Ayer, dos autopsias confirmaron que la muerte de George Floyd se debió a la fuerza excesiva que usó el policía detenido, Derek Chauvin, cuando lo arrestó. La primera prueba, realizada por médicos privados por orden de la familia de George, encontró que la muerte se dio por falta de circulación de sangre, provocada por asfixia. Y horas después, una autopsia hecha por médicos del condado de Hennepin, confirmó las mismas causas, pero afirmó que todo se complicó porque Floyd tenía un padecimiento cardiaco previo, cosa que negaron los médicos privados.

Capital en llamas

Las cosas cerca de la Casa Blanca han estado fuera de control, tanto que Trump tuvo que resguardarse en el búnker de seguridad de su residencia. Además, ayer en la tarde, antes de que empezara el toque de queda en Washington, la policía le echó gas pimienta a algunos manifestantes que se habían reunido afuera de una iglesia por la zona. ¿La razón? Para que el señor presidente pudiera tomarse fotos mientras daba un discurso.

Y a todo esto, ¿qué dijo?

Desde la mañana, Trump se había lanzado contra los gobernadores diciéndoles que “dominaran a los manifestantes”, o quedarían como un “montón de idiotas”. Pero lo que aumentó la tensión fue que en su discurso de la tarde dijo que iba a sacar al Ejército a las calles. Esto quiere decir que podría invocar el Acta de Insurrección de 1807, que permite desplegar tropas estadounidenses en su propio suelo para lidiar con la desobediencia civil. Y es algo importante, porque la última vez que  se invocó esa acta fue en 1992.

Un problema mundial

Mientras tanto, ciudadanos de varios países se han unido a las manifestaciones por la muerte de Floyd y los gobiernos de China e Irán criticaron la hipocresía de la administración de Trump.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *