Algunas están inspiradas en hechos reales y las que no, suenan tan familiares que parecieran que también lo estuvieran.
Échale un ojo a estas series que te ayudarán a entender la política:
House of Cards
La serie que revela las jugadas más absurdas de la política gringa (que aplica también para varios países) se inspiró en la miniserie británica con el mismo nombre, que fue estrenada en 1990 por la BBC. Ha ganado el a mejor guión y es una de las series más populares de todos los tiempos.
Marseille
La serie Marseille, con Gérard Depardieu, convierte a la ciudad francesa en un personaje más de una trama de corrupción política, mafia y escándalos de todo tipo.
Designated Survivor
Un buen melodrama policíaco y político que hay en Netflix, Llena de acción misterio, drama, amor, pasión, y juicios, nos narra la historia de un hombre que llega a la presidencia de Estados Unidos sin proponérselo.
El Mecanismo
La operación “Lava Jato”, descubierta en 2014 por la policía federal brasileña, inspiró a la serie, cuando Brasil se encontraba en pleno período electoral, y los ánimos estaban tensionados por la violencia, inestabilidad económica y la corrupción de la clase política.
The Politician
Con mucho humor negro en forma de casi sátira social, nos cuenta la historia de un joven adinerado que desde los 7 años sueña con ser presidente de los Estados Unidos. Pero, antes, deberá de conseguir ir subiendo los escalones del poder que se vaya encontrando.