Connect with us

Nacional

Critica AMLO decisión de SCJN de devolver millones de pesos a Carmela Azcárraga

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomaran la decisión de devolverle mil millones de pesos en impuestos a Carmen Azcárraga Milmo, hija del conocido empresario mexicano y fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Lo anterior, lo manifestó durante la habitual rueda de prensa matutina, donde calificó a los ministros como insensibles al ordenarle a su gobierno que le devuelva un dinero que estuvo en juicio en el sexenio pasado.

Lamentó que los integrantes de las cortes no manejan la justicia como debe de ser y quitan recursos que se puede destinar a personas que más lo necesiten.

“En lo tribunales no le van bien a los gobiernos, siempre ganan las empresas y los particulares, tienen abogados que son especialistas en el tráficos de influencias, no es que sepan mucho de derechos”, afirmó el presidente de México.

Afirmó que los ministros de la corte no tienen el interés por las consecuencias que puede ocasionar tomar decisiones que afectan al país, “Acaba la corte de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga de un juicio que se llevó en el sexenio pasado, pero a los ministros de la corte no les preocupa, esos duermen tranquilos”.

En ese mismo sentido, aseguró que ese dinero bien se puede designar para programas sociales o grupos vulnerables, “Imagínense lo que representa entregar mil millones, ¿cuántas becas para niñas y niños con discapacidad?, ¿vacunas?, apoyos a la gente más pobre, son unos insensibles”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *