Connect with us

OPINIÓN

¿Qué pasa con los candidatos después de las elecciones?

Publicado

el


Hay un antes y después en la comunicación de algunos candidatos al concluir el proceso electoral. Independientemente del resultado obtenido, esto va más allá de un proceso, es la construcción de una marca o de un personaje.


Claro es más notorio cuando un candidato ganó la elección. Dejan a la audiencia “enganchada” con la expectativa de seguir consumiendo contenido.
¿Será por qué los contratos con los consultores se terminaron? O ¿Por qué no les dá a los equipos locales o internos para llevar el ritmo de la comunicación en campaña?


Válidas las dos. Después de la campaña viene un proceso de transición, pero no olvidemos que al final del día la comunicación uno de sus principales pilares del candidato en cuestión. Y que tampoco se necesita mucho dinero o equipo para seguir comunicando a su púbico o mejor aún, seguir ganando audiencia.


Por ejemplo, el caso Colosio. Hace un par de meses comente en un post pasado, que el diseño, las piezas de video y musicales eran muy buenas, comunicaban buenos mensajes y transmitían emoción. Ahora no es el caso.


Otro ejemplo podría ser Samuel García (Gobernador electo en Nuevo León) quien incluso da la “sensación” de tener gobernabilidad sin haber tomado protesta. Esta agenda armada para visitar autoridades en los USA, rehabilitar escuelas y conseguir las vacunas COMUNICA, (todo junto con su esposa e influencer Mariana Rodríguez) y distingue incluso de otros gobernadores electos.
Tenemos el caso de los candidatos no favorecidos con el voto de la ciudadanía, es aún más importante ser contantes (que no es lo mismo que saturar) con la producción y publicación de contenidos. Incluso porque en muchos de los casos habrá que reforzar la imagen de los mismos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *