A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que los plazos aún están por definirse, pero lo más probable es que el próximo lunes sesione la Comisión Permanente para establecer la apertura del Extraordinario el miércoles siguiente.
Además, agradeció a las distintas bancadas por haber estado de acuerdo en explorar este Periodo Extraordinario para actualizar y modificar la legislación y, de manera directa, generar condiciones de mayor igualdad en la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El legislador también reconoció la labor de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, dirigido por Carlos Salazar, y a todos los presidentes de las cámaras empresariales. “Muchas gracias por su amor a México, por su contribución y por hacernos llegar todas sus propuestas”, apuntó.
Indicó que hay mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados con tres partes: las senadoras y los senadores de todas las bancadas; la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Jesús Seade.
Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que en la próxima semana podamos dar la buena noticia de que México ha actualizado su marco jurídico para la entrada en vigencia del T-MEC, puntualizó.
Después del COVID-19, agregó, vamos a tener que revivir nuestra economía pues va a quedar devastada. Por eso, afirmó, desde el Senado se está trabajando para implementar mecanismos e instrumentos que ayuden a la recuperación de la economía y la generación de empleos.
El senador pidió no tener dudas de que nuestro país se recuperará de esta pandemia. “Primero México, primero la patria”, sentenció.